Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

LAS BIBLIOTECAS POPULARES EN LA SESIÓN DEL HCD - 24 de abril de 2012

Bibl. Alberdi de Solano
Continuando con las gestiones que el Consejo Asesor de Biblioteca Populares viene realizando desde hace dos años, en la sesión del H.C.D. de Quilmes, del martes 24 de abril, se presentó, a instancias del concejal Hernán Lupo - ausente por problemas de salud - una minuta sobre el incumplimiento del Departamento Ejecutivo de la Ordenanza Nº 11.523. La misma fue leída y argumentada por el concejal Matías Festuca, seguidamente ratificada por los concejales Sahagum y Filereti que apoyaron la minuta y el pedido de resolución.  
Dice la Ordenanza № 11523/10:

"ARTICULO 1°: Modifícanse los Artículos 1º, 2º y 5º de la Ordenanza 9162/01, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

Articulo 1º: Fíjase una subvención para apoyar el desarrollo y funcionamiento de las Bibliotecas Populares, mediante la asignación anual equivalente a veinticuatro (24) sueldos básicos clase 3 (administrativo) de la Administración Municipal, conforme a una sola y única categoría para todas las Bibliotecas Populares reconocidas por la CONABIP.

Articulo 2º; Fijase una subvención para apoyar el desarrollo y funcionamiento de las Bibliotecas Populares, mediante la asignación anual equivalente a veinticuatro (24) sueldos básicos clase 3 (administrativo) de la Administración Municipal, conforme a una sola y única categoría para cada Bibliomóvil del que se acredite fehacientemente la titularidad.

Artículo 5º: La subvención creada por la presente, es de carácter anual, obligatoria y permanente, debiendo el Departamento Ejecutivo realizar para cada ejercicio fiscal las correspondientes previsiones presupuestarlas para hacerla efectiva. Las subvenciones serán abonadas en doce (12) cuotas simultáneas a la fecha de pago da los haberes del personal municipal.”

ARTICULO 2º Comuníquese a quienes corresponda, dése al Registro General y Archívese.

Hay firmas de Dr. Diego E. Carbone Secretario Legislativo H.C.D. de Quilmes y de Jose Ramón Migliaccio Presidente H.C.D. de Quilmes.



Biblioteca Don Bosco

Bibl. P. Goyena

Se hallaban presentes representantes de siete de las ocho Bibliotecas Populares de Quilmes, sólo la Manuel Estrada de Bernal no envió delegados. Este requerimiento es de extrema urgencia considerando la situación crítica que estan viviendo estas instituciones sin fines de lucro, con miembros que las sostienen por su compromiso comunitario y vocación de servicio, sin interés material alguno, más que el bien de todos en cuanto a la educación y la cultura. 
 
Crónica Prof. Chalo Agnelli
Director de EL QUILMERO
Vicepresidente de la Bibl. Goyena
Pte. del Comité Asesor permanente 
de las Bibl. Populares de Quilmes


Biblioteca Manuel Estrada en la calle Espora de Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario