Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

DONATIVO DE LIBROS DEL DR. JORGE COLOMBO

El Dr Colombo March (derecha) con su esposa (centro) y la artista plástica Rosa Rovira (izquierda) Detrás el editor de "Buenos Aires Books", Roberto Tassano



Nuestra Biblioteca Pedro Goyena recibió una importante donación de libros de su mismo autor el Dr. Jorge Augusto Colombo March, de quien EL QUILMERO se ocupó en: 
http://elquilmero.blogspot.com.ar/2013/05/muestra-retrospectiva-de-jorge-colombo.html; en esa oportunidad haciendo mención a otra de las facetas de Colombo que pareciera por la multiplicidad de sus acciones, por su versatilidad, ser "un hombre del renacimiento". 
El 4 de octubre la Goyena auspiciará la presentación de otro libro de este autor "Quilmes, mi memoria oculta", que se sumará a la "Estantería Quilmera" de nuestra biblioteca.
Jorge A. Colombo Marcha nació en Bue­nos Aires. Es científico, doctor en Medicina e Investigador Prin­cipal del Conicet. Su campo de investigación es la Neurociencia. Fue Profesor Titular en Estados Unidos, Profesor Visitante en centros de investigación europeos y Profesor Titular en la Argenti­na a su regreso al país en el año 1987. Aparte de sus numerosas publicaciones científicas en re­vistas nacionales y extranjeras especializadas, en el país ha pu­blicado el libro Pobreza y Desarrollo Infantil. Una contribución multidisciplinaria(Paidós, 2007) y es coautor de los libros Hacia un Programa Público de Estimu­lación Cognitiva Infantil (Pai­dós, 2005) y Poverty and Brain Development During Childhood (APA, EE.UU., 2009). Además de su actividad científica, su pro­ducción en las artes plásticas ha sido registrada en varias edicio­nes especializadas.
Su obra ¿Somos la Especie Equivocada? recibió el segun­do premio en el género Ensayo del Fondo Nacional de las Artes (2009), y ha sido editada por EUDEBA (2010).
En su trayectoria literaria es au­tor de varios libros en el géne­ro narrativa (ficción): Los Mil Días del Adelantado (2005) y El Alquimista y las Invasiones Inglesas (2007), ambos con la
Editorial Fundación Victoria Ocampo; Aventuras de un Por­teño en tiempos de la Colonia (2007), con Ed. Distal; El Orá­culo de la Recova (2008) y El Sobreviviente (2008), con Ed. De los Cuatro Vientos; Encuen­tros en la fonda Los Tres Reyes (teatro) (2010), con Ed. Ruinas Circulares; Año 2206. Invasión a Buenos Aires (2010), con
Ed. Distal; La Logia de Los Ani­llos de Amatista (2010), con el Grupo Editor Latinoamericano;
El motín del Bicentenario (Solamente His­torias) de la Editorial Distal y de "De brumas, de broncas y de amores", (Ver: http://lasletrasdelquilmero.blogspot.com.ar/2013/02/de-brumas-de-broncas-y-de-amores.html) su primer libro en el género poesía editado por la Ed. Ruinas Circulares (2012)
(POEMAS)
Los libros están a disposición de los interesados en la Biblioteca, calle San Luis 948 e/ Larrea y Azcuénaga, La Colonia - Quilmes - 4224/8162 
 
Crónica Chalo Agnelli