lunes, 6 de octubre de 2014

SOLIDARIDAD CON LA BIBLIOTECA "DEL RÍO" DE QUILMES

El Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes en nombre de las nueve Bibliotecas Populares del
Partido se solidariza con la Biblioteca Popular del Río y repudia el robo y vandalismo cometido recientemente en sus instalaciones.
La Biblioteca Popular del Río, fundada el 7 de diciembre de 2011, como un emprendimiento de particulares que por su compromiso con la educación, con la cultura, con la Lectura, primer fuerza de cambio para las dos primeras; soporte de un país que pretende continuar con una tradición más que centenaria en la formación
plena de sus habitantes y promover el crecimiento intelectual de los niños y los jóvenes, ha desarrollado este hermoso ámbito en una paraje que a veces pareciera relegado de las decisiones oficiales. Es extraordinario el trabajo que el voluntariado de esta Institución hacen con los niños de la zona, colaborando con las escuelas secundaria Nº 76, primaria Nº 79, el Jardín 917, la Especial 506 y el CEC 801. Estos hurtos y sobre todo la destrucción de los elementos se siente como un abuso a la persona misma. ¡Todo cuesta tanto! Es cuantioso el tiempo, la energía, el amor que se pone en este trabajo sin recibir nada a cambio ni pretenderlo... más que un poco de gratitud por eso estas son vivencias de dolor descomunal. Pero las Bibliotecas que varias veces sufrimos estos contratiempos, como lo sufren las escuelas, seguimos y seguiremos hasta despertar conciencias.

Esta Biblioteca está ubicada en la calle Las Rosas 1665, a una cuadra de Av. Otamendi, corre con esta, y a media cuadra de Av. Cervantes. Su dirección de correo es delriobiblioteca@yahoo.com.ar


Misión
Aspira : a trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de las actividades culturales con los Vecinos, las Escuelas, los Centros Educativos, las Sociedades de Fomento, Clubes y otras instituciones del barrio con el objetivo de :
- crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años.
-prestar apoyo a la autoeducación y la educación formal de todos los niveles
-brindar posibilidades para un desarrollo personal creativo.
-estimular la imaginación y creatividad de niños y jóvenes
-sensibilizar respeto del patrimonio cultural y el aprecio de las artes y las innovaciones y logros científicos.
-facilitar el acceso a la expresión cultural de todas las artes del espectáculo.
- fomentar el diálogo intercultural y favorecer la diversidad cultural.
- garantizar el acceso a la información comunitaria.
- contribuir al mejoramiento de la capacidad de información y de las nociones básicas de informática.
- prestar apoyo a programas y actividades de alfabetización destinados a todos los grupos de edades. 
Descripción
Es un espacio recreativo-cultural orientado al usuario infantil y juvenil. La Biblioteca aspira a convertirse en un centro servicio de información y  comunicación amigable, moderna, actualizada, abierta, plural y democrático para el barrio y la comunidad.
 C.A.P.B.P.Q.
Bibl. P. P. Goyena
4224-8162

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada