Buscar este blog

martes, 18 de marzo de 2014

CURSO DE INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN EN LA GOYENA



TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS 
Y ADULTOS MAYORES
MODALIDAD: Técnico - práctico
Duración de la clase: 1 hora
Dos turnos. Todos los martes de 15:30 a 16:30 y de 16:45 a 17:45.
Primera clase el martes 1º de abril (se puede inscribir el mismo día)
 
INTRODUCCIÓN
La computación es una Ciencia que estudia los computadores. Y la informática es una Rama de la computación que estudia el proceso automático de la información de ahí su nombre, Informática (Información Automática).
El taller está orientado a jóvenes, adultos y personas mayores que deseen aprender y hacer uso de la informática, incorporando también un nivel inicial para niños basado en actividades especiales y juegos desarrollados en el taller de arte digital.
ESTRUCTURAS DEL TALLER
El aprendizaje de los alumnos se realizará mediante ejercicios prácticos, mediante dos niveles: introductorio y avanzado.
NIVEL INTRODUCTORIO
LA COMPUTADORA: El taller comienza con el reconocimiento de las partes de una PC y accesorios principales, para luego poder avanzar progresivamente en los distintos temas. Esta etapa ayuda a los alumnos a reconocer y seleccionar el mejor equipo para cubrir sus necesidades.
EL SISTEMA OPERATIVO: Los alumnos conocerán los diferentes sistemas operativos con la finalidad dé seleccionar su mejor entorno de trabajo. En este módulo se verá su instalación a la computadora, el manejo del escritorio, las ventanas, iconos, accesos directos, explorar archivos y carpetas, etc.
PROGRAMAS Y UTILIDADES: Es llamado software a los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. En esta etapa los alumnos aprenderán a utilizar procesadores de texto, planillas de cálculo, accesorios de dibujo y reproductores audiovisuales entre otros.
PERIFÉRICOS Y ACCESORIOS EXTERNOS: En informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de "adicional pero no esencial", muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático. En esta etapa los alumnos aprenderán a instalar y manipular estos accesorios.
INTERNET: La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Los alumnos comprenderán el uso de internet mediante el manejo básico de la navegación, también aprenderán a utilizar su correo personal, realizar descargas de archivos (programas, imágenes, video, música, etc), visitar redes sociales como Facebook, Linkedin, YouTube y twitter, entre otros temas de interés.
NIVEL AVANZADO
Enfocado al repaso de los temas introductorios y la incorporación de nuevos conocimientos informáticos por medio de proyectos de interés personal y profesional.
PROYECTOS INFORMÁTICOS: Llamaremos proyectos informáticos a los intereses personales relacionados a la informática que cada alumno desee incorporar. Se realizara la investigación de los programas relacionados y el aprendizaje de sus herramientas.

El curso está a cargo del profesor Damián Novoa. Diseñador Gráfico Publicitario recibido en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y Técnico Electro Mecánico egresado de la E.E. Nº 2 Provincia de La Rioja.
Costo mensual $ 200.-
Informes e inscripción: BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA San Luis 948 e/ Larrea y Azcuénaga – Tel.: 4224-8162 – bibliotecapopularpedrogoyena@yahoo.com.ar