miércoles, 11 de febrero de 2015

¡HOLA, SOY LA BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA!



Yo, la Biblioteca Popular Pedro Goyena, desde aquel 15 de agosto de 1959, en que abrí mis ojos a la comunidad quilmeña, allá en una vieja casa de la calle Nicolás Videla 331, sigo consecuentemente, con espíritu certero y corazón abierto, trazando el surco de la cultura, del libro y la lectura.

Soy afortunada en que aún continúo recibiendo en donaciones el reconocimiento de tantos conocidos, vecinos, amigos y colaboradores de este partido de Quilmes donde nací.

MIS AMIGOS

Durante el 2014, trajeron a mis estantes libros y material bibliográfico de todo tipo, las señoras: Blanca Cotta, Graciela y
Patricia Skilton, Iris Ivonne Gardelliano, Laura Provera, Cristina Ruberto, Graciela Perrone, Claudia Caiafa, Nora Luddeni, la perdiodista e historiadora uruguaya Patricia Díaz Garbarino, Vicky, Alejandra y Ariel Lombán, el matrimonio de María Lucina “Pili” Fernández y Roberto Sepp, el matrimonio de María Angélica de Bladrich y Prof Celiar R. Cella, el tenor Jorge Giabbanelli, el Dr. Guillermo Arbert, el Dr. Jorge Colombo, el Dr. Ricardo Angelino, el fotógrafo Ítalo Nonna, el actor y escritor bernalense don Oscar Rodríguez Carabelli, Héctor Cristiani, Claudio Schbib, Enzo Babbicola, el Ing. Rodolfo Cabral y varias personas que anónimamente advierten que tendrán en mí un recinto apto y multiplicador del Libro, la lectura y sus proyecciones.

MIS PROYECTOS

Para el 2015, y tengo programadas numerosas actividades que comenzarán el próximo viernes 20 de febrero a las 19:20 hs. el
segundo homenaje póstumo al Prof. Juan Carlos Lombán y la presentación de su libro “Guillermo Enrique Hudson o el legado inmerecido” que publicó la Editorial Buenos Aires Books; el marzo comienzo un programa de radio todos los miércoles de 18 a 19 hs. en la FM 106.5, Radio Quilmes, donde no solo informaré de mis acciones, sino también de las actividades de mis hermanas las otras nueve Bibliotecas Populares del Distrito, pertenecientes como yo a la CONABIP; a fines de marzo, como se hizo el año pasado los últimos viernes de cada mes, abriré la serie de conferencias sobre Historia y Cultura Vasca a cargo del Prof. Luis Lúquez Minaberrigaray y también en este mes comenzaré con los talleres
de guitarra de Leticia Losiggio, de computación e informática para todas las edades de Damián Novoa y con el Café Literario “Entre Libros” que conduce mi amiga Nilda Deluca; en abril, con los historiadores Alejandro Re y Chalo Agnelli se harán las seis Jornadas de Historia de Quilmes, sábados por medio en la mañana de 10 a 11:30 y lo haré en la sede de mi hermana la Biblioteca Popular Dr. Martín Vilaseca. En fin, ya tengo varias conferencias preparadas para presentar a lo largo del año y otras actividades de fértil trascendencia.
Descuento desde ya, como sucedió el año pasado, el éxito de cada
uno de estas actividades. Y vaya mi retirada gratitud al Club Alberdi quien desde hace varios años me da albergue en sus instalaciones de la calle San Luis 948; a mis colaboradores Mirta Corvalán, María Rizzo, Norma Cistaro, Martín Mora, Claudio Schbib, Juan José Corvalán, Quenito Cella y por supuesto a quienes hábilmente mueven mis engranajes: Cristina Secco, Ana María Aispurú, Verónica Ferrer, Daniel Hurrell y Chalo Agnelli.
¡Nos leemos amigos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada