domingo, 11 de octubre de 2015

“MI CASA DE LOS PÁJAROS” DE BEATRIZ BIANCHETTI, PRESENTACIÓN EN LA GOYENA



El sábado 17 a las 17:30 hs en la Biblioteca Popular Pedro Goyena,
la escritora y docente Beatriz Bianchetti, nos visitará trayéndonos su último libro “Mi casa de los pájaros”. Beatriz desde 2006 reside en Mar del Plata, sin que su corazón dejara de palpitar en Quilmes, de modo que este acontecimiento, para nosotros sus vecinos, amigos y familiares será una auténtica fiesta no sólo de la literatura, sino también de la fraternidad, como la que recientemente tuvimos junto a Ana María de Mena. Ambas extraordinarias delegadas culturales de este Quilmes nuestro. La presentación estará a cargo del bibliotecario Carlos Córdoba.
TRAYECTORIA 
Beatriz Bianchetti nació en la ciudad de Buenos Aires, pero su familia tiene una largo arraigo quilmeño. Egresó del Colegio San José de Quilmes como Maestra Normal Nacional, institución en la que ejerció la docencia. Es profesora de piano, teoría y solfeo. Estudió guión de cine en la UNQUI. Ex - miembro de SADE, delegación Quilmes.

Participó del primer concurso literario en la Biblioteca “Arturto Jauretche” (1987); primer certamen provincial de “Cuento, Ensayo y Poesía para La Mujer de la Provincia de Buenos Aires” (1987); “Plan Nacional de Lectura” (1988/89/90), como líder en lectura.
Publicó en las revistas: Uno Mismo”, Números 47 y 58 (1987/88); la del Círculo Médico de Quilmes (1989); en“Leonas”, Órgano de Prensa de las Damas de los Clubes de Leones y “Cosas de Padres”, Nº 2 (1993); en el periódico “Perspectiva Sur” (1992); revista-periódico “Sitio Inmobiliario” (1993)

Estuvo al frente del taller de “Animación a la Lectura” en la Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil (1990) 
Intervino en el XVº concurso de narraciones breves “Antonio Machado” de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (1991); taller literario “Dra. Alicia Cano” de la Fundación Artistas Discapacitados (1996/97) 
En 1997, fue parte del panel de presentación de la novela “Sueños del Sur” en Foro Gandhi; año en que hizo una lectura de poemas en “La Bodega” del Café Tortoni. 
Recibió mención en el Certamen Nacional de “Poema Ilustrado” (1997) Coordinó un Taller Literario desde 2003 a 2006.
Intervino en la 5ª convocatoria de los premios “Ciguñuela” (2009)
Con el taller literario "La Usina", de la Sociedad de Fomento Parque Luro de la ciudad de Mar del Plata, que coordina la escritora Juana Aschero, publicó relatos en dos oportunidades (2009 y 2010). En 2014, editó “Mi casa de los Pájaros”, el libro que ahora nos trae a Quilmes, de Ediciones de la Eterna, de San Miguel de Tucumán. La obra de portada es de su hijo Pablo.
MI CASA DE LOS PÁJAROS 
Dice Marta Belén Aguirre en la contratapa de “Mi casa de los pájaros”: “Escrituro sin recetas, la literatura de Beatriz Bianchetti exuda el encanto de la libertad. Nada hay en ella de efectismo. Sus relatos conforman un universo en el que lo propio y lo ajeno se entrelazan dando origen a una singular estética de la filantropía. Mi casa de los pájaros es el lugar convergente en que las anécdotas devienen experiencia, Pero esa casa suya es también de los pájaros coexistiendo en armonía. Beatriz abreva en el pasado las razones de su presente, pero no hay rencor en su nostalgia, hay resiliencia”.
El sábado 17 de octubre a las 17:30 en la Biblioteca Popular Pedro Goyena, calle San Luis 948 e/ Larrea y Azcuénaga, La Colonia. (4224-8162 // bibliotecapopularpedrogoyena@yahoo.com.ar)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Chalo Agnelli
Comisión Administradora
 

3 comentarios: