Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2015

IVª JORNADA DEL CICLO "HISTORIA Y CULTURA VASCA" EN LA GOYENA - 26/06/2015


El viernes 26 próximo en la Biblioteca Popular Pedro Goyena se realizará con entrada libre y gratuita la 4ª Jornada de Historia y Cultura Vasca a cargo del Lic. Ariel Ghizzardi y del coordinador de este ciclo de conferencias el profesor Luis Lúquez Minaberrigaray.
Este segundo ciclo que principió en 2014, este año se comenzó a desarrollar el viernes 27 de marzo, con “Vascos en Terranova”, siguieron: viernes 24 de abril, “Geología del País Vasco” por Guillermo Villate; viernes 28 de mayo, “La navegación en Euskal Herría, un vistazo desde el neolítico a Trafalgar” que continuará con el mismo disertante al que se suma el coordinador Lúquez con "La Batalla de Munguía"; este último viernes del mes de junio.
En el mes de julio la Biblioteca Goyena hará un receso de actividades - con las puertas abierta - para realizar trabajos preparatorios al 56º aniversario que se hará el sábado 15 de
agosto, en una Jornada de Difusión Cultural del Libro y la Lectura que pondrá en marcha la presidenta señora Ana María Aispurú, el vicepresidente Prof. Chalo Agnelli, el secretario Arq. Daniel Hurrell, la tesorera y bibliotecaria Lic. Cristina Secco y la asistente Verónica Ferrer Secco, más todos los demás integrantes de la Comisión Administradora: el Tec. Claudio Schbib y Juan José Corvalán; los miembros de la Agrupación de Historiadores Los Quilmes que tiene sede en la Biblioteca y todos los generosos colaboradores que apoyan esta gestión que goza con el aliento de la señora Leonor Lezcano y el espíritu de nuestra fundadora la profesora Ana Inés Manzo.
El 56º aniversario estará dedicado a quien fue padrino e impulsor de la Goyena, el profesor Celiar Quenito Cella y a un generoso colaborador el Dr. Ricardo Angelino Salvati.
El viernes 28 de agosto, las jornadas del Ciclo de Historia y Cultura Vasca se reiniciarán con la conferencia del Lic. Carlos Irisarri con el tema "El Iparralde".
 Comisión Administadora

FUENTES DE CONSULTA EN EL QUILMERO 
Ver en El Quilmero del viernes, 20 de marzo de 2015 
2º CICLO DE HISTORIA Y CULTURA VASCA - 2015

 Ver en El Quilmero del viernes, 17 de abril de 2015 
MÁS BIBLIOGRAFÍA VASCA EN LA GOYENA
Ver en El Quilmero del lunes, 20 de abril de 2015 
2º JORNADA VASCA - GEOLOGÍA
Ver en El Quilmero del sábado, 23 de mayo de 2015 
3ª JORNADA VASCA - LA NAVEGACIÓN EN EUSKAL HERRÍA
 Ver en El Quilmero del jueves, 4 de junio de 2015 
IIIª CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA Y LA CULTURA VASCA