Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

DIRECTORIO DE BIBLIOTECAS VIRTUALES EN AMÉRICA LATINA


¡Atención estudiantes! Hemos preparado un directorio detallado con las principales Bibliotecas Virtuales en América Latina. ¡Miles de libros te están esperando!
Acudir a la Biblioteca es una de las actividades más tradicionales en la historia. Sin embargo, con el apogeo de las nuevas tecnologías, ahora es posible acceder a la base de datos de distintas bibliotecas del mundo desde la comodidad del hogar.
Se trata de una magnífica oportunidad para explorar una gran cantidad de libros, artículos, ensayos, noticias y otras novedades de forma gratuita. Es por eso que decidí elaborar esta recopilación de 50 Bibliotecas Virtuales que abundan en los países de América Latina.
La idea es compartir un listado detallado con información útil que podemos guardar en el navegador. Anteriormente vimos algo parecido con estos buscadores online de tesis universitarias.
Basta con dirigirse al enlace incluido en cada biblioteca para comenzar a realizar todo tipo de consultas de manera inmediata. Para una mejor experiencia, hemos agrupado la lista según cada país. ¡Manos a la obra!

50 Bibliotecas Virtuales en América Latina

(el enlace de acceso está incluido en el título de cada biblioteca)

Bibliotecas Virtuales de Argentina

Biblioteca Nacional de Argentina ¿Qué podemos encontrar aquí? Noticias, eventos, y muchas publicaciones de libro para el acceso gratuito de estudiantes y profesionales. Biblioteca Nacional de Maestros  ¿Qué podemos encontrar aquí? Mucha información útil de libros, literatura infantil, lecturas escolares, banco de imágenes, entre otros. CAICYT - CONICET ¿Qué podemos encontrar aquí? Toda la información relacionada con el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica.
Biblioteca Virtual del CDI
¿Qué podemos encontrar aquí? Biblioteca virtual del Ministerio de Economía y Producción. Consejo Profesional de Ciencias Económicas ¿Qué podemos encontrar aquí? Servicios de lecturas, libros, motor de búsqueda y muchas novedades útiles de carácter académico.

Bibliotecas Virtuales de Bolivia

Archivo y Biblioteca Nacionales ¿Qué podemos encontrar aquí? Toda una completa selección de libros, artículos y publicaciones periódicas de gran interés nacional. Centro de Documentación e Información Bolivia ¿Qué podemos encontrar aquí? Mucho contenido educativo, libros y otras fuentes de consulta para el público en general.

Bibliotecas Virtuales de Brasil

Academia Brasileira de Letras  ¿Qué podemos encontrar aquí? Una de las mejores bibliotecas que hay en todo el país, con abundante información para consultar en cualquier momento.
Biblioteca Nacional de Brasil
¿Qué podemos encontrar aquí? Un referente universal para cualquier estudiante o profesional en busca de libros.
Domínio Público
¿Qué podemos encontrar aquí? Otra buena alternativa para seguir estudiando y buscar mucha bibliografía o antecedentes.
Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística
¿Qué podemos encontrar aquí? Un motor de búsqueda muy completo para realizar una serie de consultas por autor, título, año de publicación, entre otros filtros.

Bibliotecas Virtuales de Chile

Biblioteca Nacional de Chile ¿Qué podemos encontrar aquí? Una gigantesca base de datos para realizar tus consultas y lecturas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos ¿Qué podemos encontrar aquí? Explora galerías de archivos, documentación y libros digitalizados para leer de forma gratuita.

Bibliotecas Virtuales de Colombia

Biblioteca Luis Ángel Arango ¿Qué podemos encontrar aquí? Toda la información relacionada con la Biblioteca Virtual, Banco de la República.
Biblioteca Nacional de Colombia
¿Qué podemos encontrar aquí? La biblioteca por excelencia del país colombiano: libros, noticias, publicaciones, eventos, y otros datos de interés general. Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina ¿Qué podemos encontrar aquí? Esta es la biblioteca virtual del Ministerio de Educación Nacional.

Bibliotecas Virtuales de Costa Rica

Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano ¿Qué podemos encontrar aquí? Útil para estar al día con todas las novedades programadas durante el mes. El diseño no es el más amigable.
Instituto Centroamericano de Administración de Empresas
¿Qué podemos encontrar aquí? Indispensable para hacer consultas por distintas bibliotecas virtuales del país desde un solo lugar.
Sistema Nacional de Bibliotecas
¿Qué podemos encontrar aquí? Estamos ante una de las fuentes más consultadas por estudiantes de todas partes. ¡Imprescindible!

Bibliotecas Virtuales de Cuba

Biblioteca Nacional José Martí ¿Qué podemos encontrar aquí? Esta es la Biblioteca Nacional de Cuba. Mucha atención a la sección de libros digitalizados con una enorme base de datos.

Bibliotecas Virtuales de Ecuador

¿Qué podemos encontrar aquí? Realiza todo tipo de consultas y búsquedas con mucha comodidad.
COBUEC ¿Qué podemos encontrar aquí? Un completo mapa con las principales bibliotecas virtuales de universidades ecuatorianas.

Bibliotecas Virtuales de El Salvador

Biblioteca Nacional de El Salvador ¿Qué podemos encontrar aquí? Abundante contenido educativo para docentes y público en general.
¿Qué podemos encontrar aquí? Biblioteca virtual exclusiva para estudiantes universitarios del país.

Bibliotecas Virtuales de Guatemala

Biblioteca Nacional de Guatemala ¿Qué podemos encontrar aquí? Mantente informado y actualizado con todas las novedades que se comparten en la Biblioteca Nacional de Guatemala.
¿Qué podemos encontrar aquí? Información y publicaciones del Centro de Investigaciones Regionales de Mesomérica. 

Bibliotecas Virtuales de México

Biblioteca Nacional de México ¿Qué podemos encontrar aquí? Uno de los principales centros de consulta y punto de encuentro de miles de estudiantes universitarios.
¿Qué podemos encontrar aquí? Biblioteca virtual del Centro de Estudios de Historia de México.
El Colegio de México  ¿Qué podemos encontrar aquí? Una de las bibliotecas más organizadas y con mucha información de primera mano: ebooks, bibliografía, libros gratis, directorio, revistas, periódico, y mucho más. Instituto Nacional de Antropología e Historia ¿Qué podemos encontrar aquí? Información difundida por la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Bibliotecas Virtuales de Nicaragua

Banco Central de Nicaragua ¿Qué podemos encontrar aquí? Nada menos que la biblioteca virtual del Banco Central de Nicaragua.
¿Qué podemos encontrar aquí? Mucha atención al directorio de bibliotecas de todo el país (ubicado en la columna lateral).

Bibliotecas Virtuales de Panamá

Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. ¿Qué podemos encontrar aquí? Catálogos avanzados y personalizados con información de libros, recientes publicaciones y eventos de interés nacional.

Bibliotecas Virtuales de Paraguay

¿Qué podemos encontrar aquí? Realiza tus consultas y búsquedas de libros con mucha facilidad para hacer tus reservas.

Bibliotecas Virtuales de Perú

Biblioteca Nacional del Perú  ¿Qué podemos encontrar aquí? Uno de los más completos archivos y bases de datos con información para la cultura peruana.

¿Qué podemos encontrar aquí? Biblioteca virtual de la ciudad de Arequipa en versión inglés.

Bibliotecas Virtuales de Puerto Rico

¿Qué podemos encontrar aquí? Una base de datos detallada para consultar todo tipo de información de manera inmediata y fácil.
¿Qué podemos encontrar aquí? Atención con esta enorme galería de libros digitalizados disponibles de forma gratuita.

Bibliotecas Virtuales de República Dominicana

¿Qué puedo encontrar aquí? Accede a la base de datos más importante de todo el país con información útil, bibliografía y muchas otras novedades.

Bibliotecas Virtuales de Uruguay

¿Qué puedo encontrar aquí? Una de las bibliotecas más completas e interesantes que podemos encontrar en toda América Latina. Mucha información pública para estudiar.
¿Qué puedo encontrar aquí? Una de las pocas bibliotecas virtuales orientadas a estudiantes y profesionales de la fotografía.

Bibliotecas Virtuales de Venezuela

¿Qué puedo encontrar aquí? Enlaces de interés, publicaciones, libros y otras actualizaciones que no te puedes perder.
¿Qué puedo encontrar aquí? Abundante información bibliográfica sobre el legado cultural de Venezuela.
¿Qué puedo encontrar aquí? Muchos libros gratuitos para leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Enlaces, bibliografía, exposiciones fotográficas, teatro, arte, y mucho más.

Otras Bibliotecas Virtuales de gran interés

Biblioteca Digital Andina
¿Qué podemos encontrar? Biblioteca Virtual compuesta por los siguientes países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela. La base de datos está repleta de muchos libros en PDF de acceso gratuito.
Biblioteca Virtual da América Latina
¿Qué podemos encontrar?  Una gran variedad de contenidos educativos y de interés general distribuidos según cada país. ¡Imperdible!
Biblioteca Virtual em Saúde
¿Qué podemos encontrar? Otra biblioteca internacional con muchos libros, noticias, artículos académicos, entre otros datos que puedes consultar fácilmente.
Tiflolibroscontrar
¿Qué podemos encontrar? Una de las pocas Bibliotecas Virtuales en América Latina para personas invidentes.
ABINIA
¿Qué podemos encontrar? Uno de los centros más activos con información sobre las distintas bibliotecas de América Latina.
Bibliotecas de la CEPAL
¿Qué podemos encontrar? Biblioguías, bases de datos, bibliografías y otros recursos de acceso gratuito.
Y bien ¿Te fue de gran ayuda este directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina? También puedes echar un vistazo a nuestros directorios de universidades en español que dictan cursos online gratis

Colaboración Bibliotecario Carlos Cordoba

FUENTE


Home estudiar por Internet libros PDF universidad Directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina