Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

NUEVAS AUTORIDADES EN LA CONABIP



Como se informara en el Boletín Oficial del día de ayer, a través del decreto 348/2016 del Poder Ejecutivo Nacional he sido designado como Presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
Era exactamente este paso formal y necesario el que me había limitado a enviarles previamente un cordial abrazo, teniendo en cuenta que desde el pasado 11 de diciembre me encuentro trabajando en el organismo.
Es un honor para alguien que viene del mundo de los libros y con muchos años de experiencia editorial poder estar al frente de una institución con la historia y la trayectoria de la CONABIP.
Mi intención, entonces, acompañado por un equipo que tiene experiencia y solvencia profesional, es darle continuidad a todo lo que se ha venido haciendo para afirmar los proyectos que están en desarrollo, así como sumar la experiencia personal como editor, investigador y docente en temas editoriales y básicamente como lector, todo lo que esté a mi alcance para que juntos logremos algo que es un objetivo central de nuestros esfuerzos comunes: un país donde cada día se lea más.
Cordiales Saludos.
Prof. Leandro de Sagastizábal
Leandro de Sagastizábal es profesor de historia por la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado por más de treinta años como editor, dirigiendo proyectos como los de EUDEBA, Fondo de Cultura Económica y 'Tinta Fresca', entre otros. Dirigió la carrera de edición en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, en la que también se desempeñó como profesor de Administración de la empresa editorial. También ha sido profesor asociado concursado de la materia 'Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado del Ciclo Básico Común' en la misma casa de estudios. Es autor de varios artículos y libros sobre historia.