Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

PABLO GERMÁN GIORDANO EN LA PINACOTECA DE GOYENA



Por Chalo Agnelli
Desde hace varios años la Biblioteca Popular Pedro Goyena está reuniendo una pinacoteca con importantes obras de arte de artistas locales, como del Maestro Ludovico Pérez, Norma Cistaro, Rosa Dolabjian, Alberto Aníbal Arán, María Rizzo, Jorge Colombo, Hugo Yori, Alicia Bornand, Graciela Florenza de Perrone, etc. En 2015, recibimos del Dr. Ricardo Angelino y de su esposa una movilizadora pintura del artista plástico Pablo Germán Giordano, se titula"Asombro". Un óleo de 2003, de un nivel que la fotografía no puede reproducir en su total valor.

Pablo Germán Giordano nació el 2 de mayo de 1966, en Quilmes, en el seno de una familia de largo arraigo local. Inicia sus estudios de arte en el taller del Maestro Manuel Oliveira, luego de dos años comienza los estudios universitarios en la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata, los que interrumpe en el año 1991, cuando decide abrir un taller de artes en su ciudad natal donde dicta cursos de pintura y dibujo con un éxito notorio, los que continúa a lo largo de 4 años hasta 1995, fecha en la que decide viajar a EEUU, estableciéndose en Nueva York y luego a Europa.
Se establece definitivamente en Nueva Jersey donde se desempeña como artista plástico realizando tareas de restauración y arte religioso, trabajando para las diócesis de Newark, Philadelphia, Cadmen, Paterson, New York y Brooklyn.

En ese tiempo efectúa varias exposiciones individuales y colectivas e integra un grupo de artistas latinoamericanos denominado “Vision & Image”, integrado por Juan Reinoso de Perú, Iván Valencia de Colombia, Jorge Larrea de Ecuador y por Argentina él mismo.
También se desempeña en otras disciplinas artísticas siendo diseñador de una compañía de empapelados (Schumacher & Waltrends, New York) e incursiona en el diseño gráfico, creando el logotipo de la promoción del Newark Festival of People de 1997, en New Jersey.

En el año 2000 participó de un evento artístico, organizado por el Museo de Arte de Newark, donde se difundía la educación artística en los niños con una visión latinoamericana, jornada de encuentro artístico realizado en New Jersey.
En el mismo año, con motivo de Jubileo 2000, es seleccionado con otros cuatro artistas de diferentes disciplinas a representar a la Arquidiócesis de Newark en el Congreso Mundial de Arte, convocado por el Vaticano.
En el año 2001, regresa al país y establece su taller-escuela en La Colonia, en la calle Sáenz Peña 1487, esquina Entre Ríos, donde dicta cursos de dibujo y pintura.
Crónica Chalo Agnelli

Ver en EL QUILMERO EN LA GOYENA del 20 de agosto de 2015, “UN NUEVO CUMPLEAÑOS DE LA GOYENA - 1959 / 2015”