Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2016

(CAMBIO DE FECHAS) CONCURSO FOTOGRÁFICO – “LA HISTORIA EN IMÁGENES”



 La Biblioteca Popular Pedro Goyena y la Agrupación de Historiadores “Los Quilmeros” lanzan por segundo año consecutivo, el concurso de fotográfico: “La historia en imágenes”.

EL TEMA es el partido de Quilmes, nuestro lugar, nuestra
identidad y nuestra gente.

Fotografías de casas, calles, sitios, objetos particulares, tomando como base que su antigüedad sea mayor de 50 años. Que la fotografía sea el detonante en la búsqueda de hitos de la microhistoria. Alrededor de nuestros hogares o dentro de ellos hay sitios u objetos que señalan un suceso histórico y despiertan la memoria de algunos pocos o de muchos. Historias que puedan relacionarse con los 350
años del nacimiento del pueblo de Quilmes y el actual Partido: la vida del barrio, personas y/o personajes distintivos, cuyas vivencias o una pequeña porción de sus vidas fueron notorias y notables. Historias que pueden estar relacionadas con la historia grande, la nacional que cumple el Bicentenario de la declaración de la Independencia. La foto que se envíe debe estar acompañada de una breve reseña narrativa o semblanza que justifique la elección hecha.

COORDINADOR: Claudio Schbib, vicepresidente de la Agrupación de Historiadores los Quilmeros y miembro de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes.

PARTICIPANTES:

El concurso está abierto tanto a profesionales como aficionados en la fotografía. Para la participación cuando se entrega la obra en la
Biblioteca Popular Pedro Goyena (San Luis 948 e/ Larrea y Azcuénaga) se abonarán $ 30.- (treinta pesos)

La participación implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones del concurso. Cualquier circunstancia no prevista, será inmediatamente solucionada por la organización y/o jurado del concurso, cuya decisión será inapelable.

BASES Y CONDICIONES:

1. Categorías: se distribuirán las obras en dos categorías: profesionales y aficionados. En ambas categorías, la fotografía debe tomarse con cámara y/o celular y se presentará revelada.  No se podrá enviar fotos a ambas categorías simultáneamente.

*FOTÓGRAFO PROFESIONAL: Es aquel que posee los conocimientos que lo hacen idóneo para el desempeño de esta profesión en todas sus facetas. Importante: La obra debe ser inédita, no debe haber participado en ningún concurso. Con la entrega de la obra debe adjuntar una breve reseña de actividad profesional.

*FOTÓGRAFO AFICIONADO: Todo persona que disfrute fotografiar y lo tome como un hobby, que, a su vez se subdividirá en dos subcategorías: A (aficionados mayores de 16 años) y B (aficionados mayores de 16)

2. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

2.1 Podrán presentarse fotografías relacionado con las pautas dadas
y acompañadas por un breve texto que explique dónde fue tomada la foto, algún dato histórico y la antigüedad aproximada en que se tomó. Las fotografías no deben tener a la vista ninguna identificación que de cuenta del nombre del autor.

2.2 Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en solo una de las categorías. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante que la presenta.

2.3 Las fotografías a concursar deben ser presentadas reveladas en tamaño A4.

2.4 Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Serán aceptadas correcciones menores de exposición, color, definición, contraste, etc. También se aceptarán recortes para encuadre.

2.5 En el anverso de cada fotografía deberá constar el seudónimo del autor, el título de la obra y la referencia histórica u otros detalles sobre la foto. En sobre aparte cerrado, identificado externamente con el seudónimo, se incluirá el nombre real y una dirección de e-mail o teléfono de contacto.

3. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras a concursar deben ser entregadas en la Biblioteca Pedro Goyena (San Luis 948 e/Larrea y Azcuénaga) de lunes a viernes de 13 a 18 hs. hasta el viernes 2 de setiembre de 2016.

4. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS:

4.1 Todo participante debe ser el autor de las fotografías enviadas y el titular de sus derechos de autor y debe responsabilizarse
personalmente de que no haya reclamos de terceros sobre éstas.

4.2 La participación en este concurso implica la expresa autorización a Biblioteca Popular Pedro Goyena para reproducir, publicar, exponer y difundir con los fines de promoción del concurso, directa o indirectamente, todas las fotografías premiadas o no. Estas estarán siempre acompañadas del correspondiente crédito al autor

 4.3 Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad sobre sus fotografías.

5. JURADO: Serán fotógrafos e historiadores reconocidos de Quilmes a designar quienes valorarán tanto el contenido histórico como la calidad artística y técnica de las imágenes presentadas.

6. PREMIOS: Primero y segundo premio y menciones si las hubiera (menciones del jurado, menciones de la Biblioteca Goyena y menciones de la Agrupación Los Quilmeros), a cada una de las 3 categorías: A) Profesionales B) Aficionados mayores de 16 C) Aficionados menores de 16.

7. CRONOGRAMA:

• Recepción de obras: Hasta el viernes 2 de setiembre de 2016.


• Notificación de resultados: viernes 9 de setiembre de 2016, a más tardar.

• Las fotografías preseleccionadas y seleccionadas se expondrán en los festejos del 57º aniversario día de la Biblioteca Popular Pedro Goyena que se realizará en dicha Institución el sábado 17 de setiembre del 2016 a las 17 horas. En dicha ocasión se entregarán los premios de las obras ganadoras en las tres categorías.

8. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador (4224-8162)
Comisión Administradora de la Biblioteca Popular Pedro Goyena

Agrupación de Historiadores Los Quilmeros

Coordinador general Claudio Schbib

Coordinador temático Chalo Agnelli