Buscar este blog

lunes, 4 de septiembre de 2017

LA FERIA DEL LIBRO EN LA GOYENA


Entre las actividades que se realizaron en torno a la Primera Feria
del Libro Distrital 2017, durante la semana del 28 al 1 de
setiembre, las Bibliotecas Populares de Quilmes tuvieron un papel activo recibiendo alumnos de varias escuelas. La Biblioteca Popular Pedro Goyena recibió a las Escuelas Especiales N° 505 y 505, las Escuelas Primarias N° 78 y 83, a quienes se los introdujo en las particularidades de las Bibliotecas Populares, del libro y la lectura. 
Tuvieron un papel protagónica en estos encuentros la artista plástica María Rizzo y el historietista Hugo Yori.

Además la Goyena participó en el stand del Consejo Asesor Permanente de Biblioteca Populares de Quilmes con el proyecto ‘Libros Voladores’ que tuvo extraordinaria suelta de libros para todas las edades.
El Prof. Chalo Agnelli, vicepresidente de la Goyena, en el ámbito de la Biblioteca Pública Municipal Domingo F. Sarmiento dio una charla el jueves 31 de agosto por la mañana, sobreHistoria de la Primera Biblioteca Popular de Quilmes, Próximos. Los 150 años de la Creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares,  Ley 419 o Ley Sarmiento (1870)”

 
Comisión Administradora de la B. Popular Pedro Goyena

IMPORTANTE DONACIÓN DE LA D.F.D.A.



El jueves 17 de agosto, por la tarde, la Goyena recibió la visita de personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad, con relación al Programa
Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final y Automotores: Valeria Caricatti, Javier Demidovich, Diego Schiulaz, Damián Raboso y Juan Varangoto, referentes de compactación vehículos de la División Recuperación Patrimonial, quienes nos hicieron beneficiarios de una importante donación que permitirá a
nuestra Biblioteca Popular a concretar el importante proyecto de recuperación y puesta en valor de la propiedad del Centro Cultural Hilda Perata. Claudio Schbib miembro de la Comisión Administradora de la Goyena fue el que actuó como intermediario entre dicha Dirección y la Goyena.

La C. A. retribuyó en pequeña medida a estos jóvenes con libros y diplomas que los incluyen como amigos de nuestra Institución. 
La Lic. Valeria Caricatti  recibe un trabajo artístico de María Rizzo.
                         Comisión Administradora de la B.P. Pedro Goyena