Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2018

MALVINAS... A 36 AÑOS DEL ESPANTO...

La Hemeroteca de la Biblioteca Goyena recuerda con su material documental una de las efemérides más tristes de la historia argentina
Revistas "Gente" y una "La Semana" sobre la guerra de Malvinas en la hemeroteca de la Goyena (donación Ariel Ghizzardi)
El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de del desembarco de tropas del ejercito argentino en las Islas Malvinas.
La absurda guerra de Malvinas, entre Gran Bretaña y Argentina comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese mismo año; duró dos meses y 12 días. En ella, murieron 649 argentinos, 255 británicos y 3 isleños, pero luego las muertes se incrementaron por  numerosos suicidios de jóvenes hombres que no superaron el trauma del horror sufrido.
El propósito de la guerra de Malvinas fue un plan de las execrables fuerzas armadas y civiles que habían establecido en 1976, la tiranía más terrorífica de la historia argentina. Había que salvar a la dictadura, que había caído en el deterioro de la política económica neoliberal, en el terrorismo de estado, en violaciones a los derechos humanos. El dictador Galtieri quiso eternizarse en el poder con esta guerra a pesar del costo de vidas de cientos de jóvenes. ¡Ante las reacciones estúpidas de las facciones de derechas, siempre los que mueren son los jóvenes!
Todas estas publicaciones, documentos históricos de una época malhadada, se pueden hallar para consulta y estudio en la Biblioteca Popular Pedro Goyena, San Luis 948 e/Larrea y Azcuénaga, La Colonia, Quilmes. Tel.: 4224-8162 - bibliotecapopularpedrogoyena@yahoo.com.ar/
Comisión Administradora