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viernes, 11 de mayo de 2018

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO


Estimados integrantes del CONSEJO ASESOR PERMANENTE DE BIBLIOTECAS POPULARES DE QUILMES, el pasado 8 de mayo se presentó en la Biblioteca Popular Pedro Goyena la señorita Cecilia Giménez (responsable de la Biblioteca Pública Municipal D. F. Sarmiento y vínculo entre la municipalidad y las Bibliotecas Populares), quien nos entregó, junto con nota que se adjunta, toda la documentación por nosotros presentada el 26 de marzo de este año. 
No se pude remitir esta documentación anteriormente por cuanto EDESUR tenía a esta zona sin luz. Es necesario que a la máxima brevedad hagamos llegar todo lo requerido por más que observarán que algunos ítems resultan un tanto sorprendentes. La demora va en perjuicio nuestro, que se suma a las serias dificultades que venimos sorteando con el incremento de los servicios e impuestos. 
Con respecto al ítem que se refiere al Certificado de Personería Jurídica ya se le especificó al Secretario de Cultura y Educación Sr. Luis Pulen que dicha repartición está muy demorada en la entrega de dichos certificados, dadas dificultades internas que ha vivido recientemente, por lo que en caso de estar vencido el que poseemos deberemos remitir,  junto con la planilla dónde figure la fecha de entrada, el de la última presentación, como lo hacemos todos los años con toda esta misma documentación. 
Deseamos que próximamente podamos encontrar un camino hacia una "razonalidad criteriosa" con la dependencia municipal responsable. 
Como hacemos habitualmente, esperamos la recepción de la documentación de cada Biblioteca en la Biblioteca Goyena para remitirla en tiempo y forma. 
Bueno estimados con suma paciencia y resignación quedamos a la espera.
C.A.P.B.P.Q.


Secretaría de Cultura y Educación Quilmes
De: Secretaría de Cultura y Educación

A: Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes

Por medio de la presente, y teniendo en cuenta las exigencias requeridas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a la Secretarías de Finanzas y de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, se informa que a partir del día de la fecha las notas de pedido de subsidios para Bibliotecas Populares del distrito deberán cumplir con lo expresado a continuación:


1) Deberá requerirse a la brevedad, para asegurar la entrega del subsidio dentro del ejercicio administrativo 2018.

2) Cada año, deberá presentarse la nota del pedido firmada en original, acompañada de la siguiente documentación:

- Copia de DNI del presidente actual;

- Última nómina de autoridades con acta correspondiente;

- Acta Constitutiva de la entidad;

- Estatuto de la Entidad;

- Inscripción ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (certificado y resolución);

- Certificado de vigencia y regularidad expedido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas;

- Certificado de vigencia de entidades de bien público;

- Constancia de AFIP.

Todos los documentos remitidos al Municipio deberán estar certificados en original por el presidente actual de la entidad.
Para iniciar el trámite, es necesario que se detalle lo requerido a través de la nota de pedido y que se adjunte a la misma la documentación completa, dado que algún faltante o dato incorrecto será observado por otras áreas del Municipio y generará demoras administrativas, pudiendo comprometer la entrega del subsidio
dentro del ejercicio administrativo.
Todos los requerimientos son de carácter obligatorio por disposición del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, a través de las Secretarías de Finanzas y de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.
Luis Pulen
Leg. 33333
Secretario de Cultura y Educación
Municipalidad de Quilmes