Estimados
integrantes del CONSEJO ASESOR PERMANENTE DE BIBLIOTECAS POPULARES DE QUILMES,
el pasado 8 de mayo se presentó en la Biblioteca Popular Pedro Goyena la
señorita Cecilia Giménez (responsable de la Biblioteca Pública Municipal D. F.
Sarmiento y vínculo entre la municipalidad y las Bibliotecas Populares), quien
nos entregó, junto con nota que se adjunta, toda la documentación por nosotros
presentada el 26 de marzo de este año.
No se pude
remitir esta documentación anteriormente por cuanto EDESUR tenía a esta zona
sin luz. Es necesario que a la máxima brevedad hagamos llegar todo lo requerido
por más que observarán que algunos ítems resultan un tanto sorprendentes. La
demora va en perjuicio nuestro, que se suma a las serias dificultades que
venimos sorteando con el incremento de los servicios e impuestos.
Con respecto
al ítem que se refiere al Certificado de
Personería Jurídica ya se le especificó al Secretario de Cultura y
Educación Sr. Luis Pulen que dicha repartición está muy demorada en la entrega
de dichos certificados, dadas dificultades internas que ha vivido
recientemente, por lo que en caso de estar vencido el que poseemos deberemos
remitir, junto con la planilla dónde figure la fecha de entrada, el de la
última presentación, como lo hacemos todos los años con toda esta misma
documentación.
Deseamos que
próximamente podamos encontrar un camino hacia una "razonalidad criteriosa" con la dependencia municipal
responsable.
Como hacemos
habitualmente, esperamos la recepción de la documentación de cada Biblioteca en
la Biblioteca Goyena para remitirla en tiempo y forma.
Bueno
estimados con suma paciencia y resignación quedamos a la espera.
C.A.P.B.P.Q.
Secretaría de Cultura y
Educación Quilmes
De: Secretaría de Cultura y Educación
A: Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes
Por medio de la presente, y teniendo en cuenta
las exigencias requeridas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia
de Buenos Aires a la Secretarías de Finanzas y de Cultura y Educación del
Municipio de Quilmes, se informa que a partir del día de la fecha las notas de
pedido de subsidios para Bibliotecas Populares del distrito deberán cumplir con
lo expresado a continuación:
1) Deberá requerirse a la brevedad,
para asegurar la entrega del subsidio dentro del ejercicio administrativo 2018.
2) Cada año, deberá presentarse la nota del pedido firmada en original, acompañada de la siguiente documentación:
- Copia de DNI del presidente actual;
- Última nómina de autoridades con acta
correspondiente;
- Acta Constitutiva de la entidad;
- Estatuto de la Entidad;
- Inscripción ante la Dirección Provincial de
Personas Jurídicas (certificado y resolución);
- Certificado de vigencia y regularidad
expedido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas;
- Certificado de vigencia de entidades de bien público;
- Constancia de AFIP.
Todos los documentos remitidos al Municipio
deberán estar certificados en original por el presidente actual de la entidad.
Para
iniciar el trámite, es necesario que se detalle lo requerido a través de la nota de pedido y que se adjunte a la misma la
documentación completa, dado que algún faltante o dato incorrecto será
observado por otras áreas del Municipio y generará demoras administrativas,
pudiendo comprometer la entrega del subsidio
dentro del ejercicio administrativo.
Todos los requerimientos son de carácter obligatorio por
disposición del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires,
a través de las Secretarías de Finanzas y de Cultura y Educación del
Municipio de Quilmes.
Luis Pulen
Leg. 33333
Secretario de Cultura y Educación
Municipalidad de Quilmes