lunes, 13 de mayo de 2013

MIKEL EZQUERRO - CICLO DE CONFERENCIAS DE LA CASA VASCA DE QUILMES EN LA GOYENA

La lluvia no amilanó y se realizó con importante asistencia de público, el pasado sábado 27 de abril, la primera conferencia del año de la Casa Vasca de Quilmes en la Biblioteca Popular Pedro Goyena. Sobre el tema "El misterio del pueblo vasco" disertó el señor Mikel Ezquerro.
La presidenta de la Biblioteca Ana Aispurú presenta al señor Mikel Ezkerro.
El historiador Mikel Ezkerro.

Nació en Rawson, partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Investigador especializado en Historia Vasca de los siglos XIX y XX. Estudios primarios en el colegio de la Virgen de Begoña de los Jesuitas en Bilbao, País Vasco. Estudios secundarios en el colegio del Salvador de los Jesuitas en  la Ciudad de Buenos Aires. Ex responsable del Área de cultura de la Federación  De Entidades Vascas De Argentina Conferencista, ha disertado en 79 Centros vascos de argentina. Miembro del Instituto Americano de Estudios Vascos. Autor de la Historia del Centro Vasco Laurak Bat de Buenos Aires.

En el reducido, pero cálido espacio de la Goyena, rodeados del tesoro de los libros, el público asistió atento a la charla. En primer plano el ex intendente Dr. Eduardo Vides.
En primer plano el profesor Celiar Cella y su esposa Angélica de Baldrich, detrás la profesora María del Carmen Destefano, miembros de la Casa Vasca y público en general
El presidente de la Casa Vasca de Quilmes Eduardo Erdozain agradece la participación del conferencista

Posteriormente se hizo una degustación de bocados y vinos vascos. En la foto la señora Aispurú, Cristina Secco y el Sr. Erdozain-
La conclusión de esta conferencia sobre le "Misterio del pueblo vasco" y su origen, que nos dejó el Sr. Ezkerro, es que "los vascos provienen de los vascos".
Chalo Agnelli
Director del blog
Vicepresidente de la B.P.P.Goyena


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada