Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2019

LA MALTERÍA HUDSON EN LA 14ᵃ FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI


Presentación en la 14ᵃ FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI el martes 8 de octubre a las 17 hs. 

LEANDRO PERCONTI comenzó con la búsqueda de información de Maltería Hudson en el año 2006, motivado por la MICROHISTORIA del lugar y la cercanía con su abuelo, que allí trabajó. Desde ese momento, llevó adelante una minuciosa tarea de reconstrucción histórica, recopilación de datos y archivos, fotografías, elementos específicos, historias de vida por medio de entrevistas a ex-trabajadores de todos los escalones de la producción. Este libro que ahora presenta es la última etapa de desarrollo de un documento que reune y representa la importancia que tuvo esta fábrica para la zona, el país y también para Latinoamérica.
Después de años de consecuente investigación, entrevistas y lecturas Leandro con don LUIS CÉSAR OCAÑA - que trabajó 27 años en la empresa - traen a la vasta historiografía de la Región: “Historia de la Primera Maltería Argentina – orígenes, esplendor y final de una gigante industrial”. Un libro de cerca de 450 páginas con una galería de imágenes incomparable. 
Apertura a cargo del Prof. Chalo Agnelli de la Asociación Historiadores Los Quilmeros y vicepresidente de la Biblioteca Popular Pedro Goyena.
 Comisión Administradora de la Biblioteca Popular Pedro Goyena