Buscar este blog

domingo, 25 de agosto de 2019

LA HORA DEL CUENTO

CERTAMEN de INVIERNO
2019

SOBRE QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
1. Pueden participar escritores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad de habla hispana.
SOBRE LAS OBRAS Y SUS FORMATOS
2. La temática en todos los géneros es libre.
3. Se podrá participar en todos los géneros abonando el arancel correspondiente por cada uno.
4. Se podrá enviar hasta dos trabajos por cada género en el que se participe.
5.
Las categorías habilitadas son las siguientes:

CUENTO o RELATO CORTO: la extensión mínima es de una (1) carilla y la máxima de dos (2) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra calibri de tamaño 11 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas y fuentes corresponden a los prefijados en Microsoft Word).

CUENTO o RELATO LARGO: la extensión mínima es de tres (3) carillas y máxima de ocho (8) carillas en hoja A4 a doble espacio en tipo de letra calibri de tamaño 11 puntos, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm (dichas medidas corresponden a los prefijados en Microsoft Word). 
MICROCUENTO: la extensión máxima es de cincuenta (50) palabras sin incluir el título.   
                                                                          
POESÍA: la extensión mínima de cada poema es de diez (10) versos y la máxima de hasta cuarenta y cinco (45) versos.
SOBRE LAS INSCRIPCIONES y CIERRE

6. La inscripción puede hacerse desde nuestra página web lahoradelcuento.org (en ella podrá cargar tanto el material a concursar como los datos de la plica, una vez recibida la inscripción se enviará un mail confirmando su recepción), o bien por correo electrónico enviando archivo con material y datos personales.


7.
La fecha de participación vence el día 20 de septiembre de 2019
SOBRE EL RESULTADO Y LA PREMIACIÓN

8. El resultado del certamen se dará a conocer el día 31 de octubre de 2019 por medio de:
·         Facebook Oficial: www.facebook.com/lahoradelcuentobm
·         Website Oficial: lahoradelcuento.org
También será enviado un correo electrónico a cada participante con el listado de los ganadores y las menciones de honor a la casilla de correo que el participante indique en su plica.                                                       
9. La Hora del Cuento seleccionará el 1°, 2° y 3° puesto, otorgando tantas menciones de honor como estime convenientes, no pudiendo declarar los certámenes desiertos.
10. La Hora del Cuento editará una antología en formato papel con las obras ganadoras del 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría exclusivamente, correspondiéndole al Primer puesto 6 ejemplares, al Segundo puesto 4 ejemplares y al Tercer puesto 2 ejemplares de dicha antología.
11.  Los certificados del galardón obtenido serán enviados por correo electrónico a los ganadores una vez anunciado el resultado del certamen, en tanto la antología en formato papel se despachará a principios del mes de diciembre de 2019, previo pago del costo de envío. Los libros serán conservados en guarda durante 30 días a partir de la fecha en que se anuncie su entrega; vencido dicho plazo, si no fueran retirados o su envío abonado serán donados a instituciones públicas o liberados a bookcrossing.
SOBRE el ARANCEL de PARTICIPACIÓN
12. Para participar se deberá abonar una inscripción de $150 (ciento cincuenta pesos moneda argentina o su equivalente en dólares para escritores extranjeros), por cada género en el que desee participar, este valor podrá abonarse de las siguientes formas:
·         Cupón de Rapipago o Pago Fácil.
·         Tarjeta de crédito o débito.
·         Depósito o transferencia en cuenta bancaria.
·         Western Unión para escritores extranjeros.
El cupón o los datos necesarios para los depósitos, transferencia o envíos serán remitidos una vez recibido el material a concursar.