Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2019

TEATRO Y CUENTOS DE VERÓNICA MEILAN


Dos libros de literatura infantil se suman a la amplia bibliografía de la Goyena, donados por su autora.  

“UNA DE PIRATAS”  (2013) surge en una clase de teatro, donde la autora y sus alumnos comenzaron a soñar una historia de viejos piratas como las de Barba Roja y Barba Negra: parches, garfios, patas de palo, islas lejanas, peligros inminentes, desafíos insólitos. Así surgieron mutantes raperos, piratas sensibles y modernos, princesas inquietantes. Todos en búsqueda de un “tesoro” muy especial que los sorprenderá hasta la emoción más profunda.
En “LA MEZCLA CUENTOS” (2017) Verónica Meilan nos responde: ¿Que sucedería si un día los personajes de los cuentos salieran de sus respectivas historias y se encontraran con los de otros cuentos? ¿Si las brujas no fueran tan malas ni tan feas? ¿O si las princesas no quisieran comer perdices con sus príncipes el resto de sus vidas?
VERÓNICA MEILAN nació en Mar del Plata en 1962. Es profesora en Lengua y Literatura del Instituto Normal “Mariano Acosta”, guionista para radio y televisión (ISER). Escritora, directora a cargo de talleres ele teatro en escuelas medias de la provincia de Buenos Aires. Generadora de proyectos de “Teatro Solidario”, teatro para chicos realizado por actores adolescentes. Además de las adaptaciones de textos teatrales clásicos como los de Federico García Lorca y William Shakespeare, “Una de piratas” se destaca entre sus obras de teatro infantil, tanto esta, como “La mezcla cuentos”, fueron publicados por Editorial Biblos.
Chalo Agnelli
COMISIÓN ADMINISTRADORA