Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2021

“HUDSON A CABALLO” DE LUIS FRANCO

 

El martes 1 de diciembre de 2020 en el Senado de la Provincia de Catamarca. Se presentó el libro "Hudson a caballo" de Luis Franco, una coedición de las editoriales "Leviatán" de la CABA y "Maíz Rojo" de Catamarca.

Un acercamiento a la lectura emblematizadora de la obra de Hudson que, en el campo intelectual argentino de la década del cincuenta, lleva a cabo Luis Franco a través de su bucólico ensayo de 1956, Hudson a caballo.

La editorial "Maíz Rojo" es una iniciativa del escritor Enrique Traverso y el periodista Héctor Daniel Nieva. En el primer proyecto de publicación trabajaron en la primera edición digital de un texto de Luis Leopoldo Franco con un artículo  del intelectual Horacio González sobre la relevancia del mencionado escritor.

La propuesta fue financiada por la Vicegobernación de la provincia de Catamarca con el objetivo de rescatar a una figura sobresaliente de nuestro país.

Participaron en el evento realizado por zoom el Lic. Horacio González, autor del prólogo a esta edición, Arturo Herrera, autor de "Luis Franco y la tradición clásica";  Daniel Nieva, director del Instituto de Arte y Comunicación de editorial Maíz Rojo;  Franco Dre, secretario parlamentario; Enrique Traverso, miembro de la Academia Luis Franco de editorial Maíz Rojo; Alfredo Lazarte, vicedecano de Ciencias Económicas; María Pompei, directora del teatro universitario; Guillermo Díaz Martínez juez federal; el escritor Alejandro Acosta; el vicegobernador Rubén Dusso y por la Ed. Leviatán: Claudia Schvartz y Gerardo Manfredi.

 

El Esquiú https://www.elesquiu.com