Buscar este blog

domingo, 4 de agosto de 2019

PRESENTACIÓN DE “NG, UN DIARIO DE DELIRIOS” DE FLOR SOLER EN EL C.C.H.P.


El sábado 20 de julio pasados en el Centro Cultural Hilda Perata se presentó el libro “NG, un diario de delirios” de Flor Soler, publicado por Hally Ediciones en abril de 2019.

Resume y define sobre el texto la contratapa:
Unos cuantos delirios parecidos al amor dieron por resultado esta antología escri­ta en formato de diario, en la cual la autora intenta reconstruir con versos un tiempo inverosímil de su vida. En la fusión del amor abrazado al dolor, la poesía se volvió un milagro muy gratificante para ella. Podemos decir entonces, que sostuvo a puño y tecla un amor no correspondido, estrictamente en defensa propia. Cuando un amor tan intenso resulta ser sólo el soundtrack [1]de tu vida, no queda más nada que puedas hacer, excepto escribir un libro.
El acto lo abrieron la presidenta de la Biblioteca Goyena Ana Aispurú y la artista plástica María Rizzo. La obra fue espléndida y elocuentemente presentada por la profesora Natalia S. Rotelo, justa en sus alusiones, en las relaciones lingüísticas y emocionales de cada poema, en la expansión que generan en el lector y en los sobreentendidos que acompañan. Es un libro pequeño, pero de un tamaño inimaginable. Vale la pena.
  Florencia Soler llegó al mundo en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, apenas comenzada la madrugada del 17 de agosto de 1987. Pero si dijéramos que nació hace no más de 5 años, también estaríamos en lo cierto. Mamá de Abril y Valentino, amante apasionada de la música y de la locución. De chica, sus pasatiempos rondaban entre crear videoclips con sus hermanas y escri­bir cuentos. Pero fue en su adultez cuando, a través de un romance muy intenso, des­cubrió en la poesía el mejor refugio para su alma, eternamente romántica y soñadora.


 Celeste Marczuk y Vanesa Soler
También el acompañamiento musical de Celeste Marczuk y Vanesa Soler con quienes contó la presentación fue de tan alto nivel, por la calidad de las intérpretes y la frescura de su juventud, que volvió a engalanar la Casa de Hilda.
La Biblioteca Popular Pedro Goyena incorporó a la lírica de su bibliografía un ejemplar de “NG, un diario de delirios”
Crónica Chalo Agnelli
NOTAS

[1]Banda de sonido