Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2020

CURIOSIDADES EN EL MUSEO DE LA GOYENA


En una recorrida virtual por el MUSEO BIBLIOGRÁFICO DOCUMENTAL “BIBLIOTECARIO CARLOS CÓRDOBA de la BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA que se halla en el CENTO CULTURAL HILDA PERATA, encontramos algunas curiosas publicaciones de poco más de 70 años atrás. Curiosas desde la observación del nuevo milenio.
Comencemos con las que señalaban las "normas morales" y hasta cierta moralina de una época. Moralina superada, afortunadamente y, para no soslayar realidades, también sobrepasada algunas veces por algunas personas. ¡ES LA MODA...! los peligros que circundaban a la mujer (del varón, nada) si no se vestían con "propiedad", los escandalosos ¡sombreros modernos!, lo antihigiénico de los tacos altos, el maquillaje, fumar, tomar grappa (¿?), la "promiscuidad" entre muchachas y muchachos... "Ya no son mujeres, sino máscaras de teatro". Editorial Santa Catalina. "Pequeña Biblioteca Celeste"

¡LO QUE SU HIJA DEBE SABER!
Pasamos a la cocina:
Una tostadora FORMIDABLE...! SENSACIONAL...!
HAUSER
Y cuidar la dentadura postiza (¿ARTIFICIAL?)para un buen yantar, manducar, jamar, zampar...
Esotos documentos cuando el COVID-19 lo permita, se podrán consultar en el Museo de la Goyena.
Museo Bibliográfico Documental "Bibliotecario Carlso Córdoba" - Larrea 1355 e/Entre Ríos y Corrientes, Casa de Arte Hilda Perata de la Biblioteca Goyena.
Chalo Agnelli
Vice de la Goyena
Director del Museo "Bibl. Carlos Córdoba" / marzo 2020