domingo, 2 de marzo de 2014

CARNAVAL DE 1933 – “EL PLATA” (ENERO 29)




El señor Ítalo Nonna con su acostumbrada generosidad para con nuestra Biblioteca Goyena nos trajo algunos números del viejo periódico quilmeño “El Plata” donde anuncian los preparativos que el pueblo de Quilmes emprendía para la llegada del Carnaval. Dice el periódico:

CÓMO LO ADELANTÓ EL PERIÓDICO EL PLATA, SE ORGANIZAN ACTIVAMEN­TE LOS FESTEJOS CARNAVALESCOS
La nueva mesa directiva que­dó así constituida: Presidente: Dr. Emilio Caset; vicepresidente lº Sr. Agustín L. Rocca; vicepresiden­te 2º Sr. Pedro A. Badano; secretario: Sr. Segundo Fonta­na ; tesorero: Sr. Roberto Fossatti; vocales: los señores Ermes Perli, Jesús M. Fojo, Mateo Genovese, Leonardo Fornabaio, Carlos A. Mathou, Oscar Echelini, Se­gundo Otero, Guillermo O. Craviotto, Juan F. Iribarne, Fede­rico J. Fariolli, Federico L. Frugoni, Abraham Barraco, Enri­que Olivero, Gabriel Dekmak y Pascasio Magadán. Asistió a esta reunión, el Pre­sidente de la Comisión Auxiliar de Jóvenes, quien puso en cono­cimiento de la Comisión, lo re­suelto por aquella, relacionado con el baile oficial a celebrarse el 4 de marzo, autorizándose a la misma a continuar con la organización de esta fiesta.
Después de un cambio de ideas se resolvió realizar corso los días de Carnaval* fijándose el recorrido por la calle Rivadavia, desde la calle Gaboto hasta Sarmien­to, encomendándose al Ing. Oreste Roverano la preparación de un proyecto y presupuesto de iluminación.
Los precios, tanto para el al­quiler de palcos, como entradas para vehículos, fueron rebaja­dos considerablemente, como podrá apreciarse por el detalle siguiente: palcos, por las cinco noches: grandes $ 20.-; chicos $ 10.-; carruajes y carros de 2 ruedas, $ 1.- por noche; automóviles y carruajes de 4 ruedas $ 2.-; camiones de más de 3 to­neladas de carga y chatas $ 4.-; vehículos de propaganda ador­nados $ 5.-.
Acordose también efectuar un concurso infantil de másca­ras designándose para su organización, una subcomisión integrada por los señores Echelini, Fontana y Badano.
Compilación Chalo Agnelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada