Buscar este blog

viernes, 22 de diciembre de 2017

MENSAJE A LA POESÍA DE LOS LIBROS VOLADORES

Pocas cosas tienen alas y emocionan. Sólo algunas cosas son tan libres como un libro. Este libro llegó una noche primaveral y con un aire inesperado. Trajo, como sus propias líneas dicen, la palabra de la poesía: "La palabra que nos gusta, que ronronea, que tiene dedos, que nos hace gozar y goza, tal vez (...) el único don de verdad".
Esa palabra tan hermosa que vive en la cotidianidad pero que, muchas veces, se la subestima o sobrevalora, y termina olvidándose. Quizás, habría que recordar la voz del gran Federico García Lorca, quien manifestaba que la poesía anda por las calles, pasa a nuestro lado y es, simplemente, el misterio de todas las cosas.
Como receptora de un libro de poesía de una biblioteca popular, anhelo que se fomente (desde un espacio tan transformador como lo es una biblioteca) la palabra poética. 
Como sociedad, no dejemos que muera esa expresión escondida en el día a día, dispuesta a mostrarnos lo simple de este mundo. Tal como las palabras de aquella noche: "Te traje un regalo", que hicieron el cielo aún más estrellado al convertirse también en poesía.
¡Gracias por la experiencia vivida!
Saludos y éxitos en este 2018. 
Magalí Dapas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario