Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2019

“KÍLA POTA ÓIR”, EL ALTE. BROWN Y SAN PATRICIO EN EL HILDA PERATA

El padre heroico del mar de Argentina es el Almirante Guillermo Brown un irlandés nacido en Foxford, condado de Mayo (providencial) el 22 de junio de 1777 y fallecido en Buenos Aires el
3 de marzo de 1857. Quilmes tiene un vínculo histórico con este héroe de nuestra argentinidad el 30 de julio de 1826, derrochó coraje y audacia en la Batalla de Quilmes, primero desde la fragata 25 de Mayo y luego desde el bergantín República obligó a la armada imperial brasileña a retirarse de la batalla. Además Brown tuvo familiares residentes en Quilmes y especial amistad con don Andrés Baranda.
La Biblioteca Popular Pedro Goyena se plegó a la fiesta irlandesa por antonomasia, San Patricio, como una forma de homenaje al Noble Marino. El encuentro se realizó el domingo 17 en el pequeño
parque del Centro Cultural Hilda Perata con la película “Kíla Pota Óir” (Balde de oro) del joven cinematografiaste irlandés Anthony White, acompañado en la proyección por Mariela Masuyama y un grupo musical que hizo música fusión y melódica A.T.M. TOTALMENTE ACÚSTICOS Y AMIGOS. En la barra de sonido Alejandro Laustalet.
Kíla Pota Óir (Balde de Oro) es un retrato de una de las bandas de culto más aclamadas de Irlanda. Mezclando música folclórica tradicional con ritmos del mundo, Kíla crea una fusión que se traduce en una eufórica experiencia en vivo. El director Anthony White acompañó a la banda de gira, capturando la infecciosa vitalidad de sus performances durante los shows. Este film combina material de los recitales, cándidas entrevistas y momentos íntimos de la banda detrás de escena.
Todo estuvo acompañado con cerveza artesanal y panchos, buffet atendido por las hermanas Hurrell.
Comisión Administrativa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario